Además, se informó el porcentaje de inflación de lo que va del año. La Dirección Provincial de Estadística y Censos, informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en junio un aumento de 1,5% con relación al mes anterior. El acumulado anual del IPC-SL se elevó a 11,2% en relación a diciembre último, y a 23,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, desde Estadísticas y Censo explicaron que el capítulo con mayor incidencia en el Nivel General, fue “alimentos y bebidas” con un 1,4%, a raíz de las alzas que se registraron particularmente en harinas y sus derivados; carne de ave, embutidos y verduras.

También “transporte y comunicaciones”  con un 1,4%, contribuyó a la suba del IPC-SL, por el aumento en los combustibles, seguros del automotor y el valor de los vehículos 0 Km, del mismo modo que las tarifas del correo privado y público.

Por otra parte, los incrementos en la ropa interior, calzados de vestir y artículos de mercería, impulsaron una variación del capítulo “indumentaria” con un 2,1%, que se reflejó además en el nivel general del índice.