La abogada Marina Ziliotto presentó un amparo en la Justicia por la construcción de un edificio en una zona estrictamente residencial.

El día de ayer, la abogada Marina Ziliotto presentó un recurso de amparo en la Justicia por la construcción de un edificio de 8 pisos en Sarmiento y República del Líbano, una zona estrictamente residencial. Además, la letrada, que representa a los vecinos de la zona, ha solicitado ver el expediente de la obra, ya que en la Municipalidad solo le han dicho, de manera oral, que el Código Urbanístico ha sido “flexibilizado” para permitir la construcción de este nuevo edificio de la firma Rovella Carranza.

“Solo hemos obtenido información verbal, ya que la Municipalidad no otorga ninguna información por escrito al respecto, de que se está por construir un edificio de 8 pisos cuando el Código Urbanístico establece para la zona edificios que no superen los 7 metros. Se está contraviniendo absolutamente el Código Urbanístico y esto afecta la vida, el patrimonio y el bienestar de todos los vecinos que pagan impuestos determinados por vivir en una zona en donde no está permitido edificar de esta manera”, explicó Ziliotto.

A su vez, la abogada coincidió con el concejal Jorge Sopeña, quien hace más de un mes clasificó como una “barbaridad” que Rubén Lozano, secretario de Medio Ambiente Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad, “flexibilizara” el Código Urbanístico para este tipo de obras. “Se nos extendió la resolución donde autorizan esta construcción. Ellos utilizan el término de que han flexibilizado el Código Urbanístico. Más que flexibilizado, lo han adaptado a gusto y piaccere, porque realmente la única flexibilización que se puede dar es cuando hay un estudio previo de la zona, hecho por un organismo de la zona, que diga que es factible hacerlo”, comentó Ziliotto. “Estos vecinos están defendiendo una forma de vida que han elegido y que es por la que pagan los servicios”, concluyó.