El Gobierno hará una presentación en la Justicia.

Desde el Programa de Defensa del Consumidor se presentará una medida cautelar para evitar el cobro de un plus de un peso en la venta de cigarrillos y cargas virtuales que realizan algunos kioscos desde hace un par de meses en la ciudad. 

El consumidor tal vez haya notado que en algunos kioscos hay un cartel del sitio infokioscos, donde se menciona un supuesto acuerdo entre los kiosqueros del país para el cobro extra. En la página se puede descargar un cartel para exhibir y también un listado con los precios de los cigarrillos con un plus. La excusa del cobro del plus es la baja rentabilidad que otorga. En el listado del sitio web, el plus en muchos casos es mayor a un peso. 

“De los informes que hemos recibido de empresas oficiales y sindicatos, nos llevan a  determinar que no se puede cobrar excedente en los cigarrillos, ni en la carga de tarjetas virtuales, ni en las tarjetas telefónicas”, sentenció Montiel Díaz, titular del mencionado Programa. 

El funcionario aclaró que no existe ningún acuerdo oficial ni tampoco legislación que respalde el cobro del plus. En caso de que la Justicia haga lugar a la medida cautelar que planteará el Gobierno, en el kiosco donde no se cumple será pasible de multas.