El coordinador del complejo se reunió con el presidente de San Luis Agua.

El 28 de julio pasado, el coordinador de Deportes y Complejo Turístico y Recreativo La Florida, Prof. Héctor Urquiza, participó de una reunión convocada por el Lic. Felipe Tomasevich, el nuevo presidente de San Luis Agua, y el Ing. Guillermo Aguado, gerente técnico de la sociedad provincial, para avanzar en gestiones de regularización de títulos de los predios que la UNSL posee en el perilago.

De la reunión también participaron representantes del Club Náutico y de Pesca La Florida y del Rancho Móvil Club San Luis. En el encuentro, se avanzó sobre la posibilidad de adquirir los terrenos que ocupa el Complejo de la Universidad. La Superficie total es de 14 hectáreas, de las cuales 9 corresponden a la zona destinada a edificación y 5 están reservadas para el uso público.

“La UNSL mantendría el espacio total que posee en la actualidad por derecho de sesión precaria, más 6 hectáreas que comprenden el resto del predio que originalmente poseía”, detalló Urquiza.

Por su parte, los funcionarios provinciales plantearon la intensión de efectivizar la transferencia de dominio de los terrenos fiscales a la UNSL y los otros clubes, por lo que los interesados deberían iniciar obras de mejoramiento e infraestructura ajustadas al Código Urbanístico de Estancia Grande, tales como reparaciones de los ingresos a los predios y en la señaléctica.