Conozca quienes serán los primeros en recibirlos.

Este Martes 2 de agosto, a partir de las 13hs. en el Auditórium del Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes, se hará entrega de diplomas y un aporte de mil pesos a los integrantes de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, que participaron del Plan 3.000, un plan destinado a evaluar a todos los chicos que juegan en el departamento Infanto Juvenil de la Liga de Futbol Mercedes, basándose en parámetros básicos como el estado de salud y la situación socio ambiental. Se entregarán un total de 456 de diplomas y bonos.

“En esta primera etapa, los reconocimientos llegan a mas de 300 trabajadores. En los próximos días, iremos cumpliendo con el resto de los integrantes, de acuerdo a objetivos que se vayan cumpliendo. Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Inclusión para determinar las futuras entregas”, manifestó el jefe del Programa, Héctor Gonzalves.

Desde este año, los integrantes de Seguridad Comunitaria están siendo capacitados para realizar acciones de acercamiento a la comunidad. Este plan, prevé consolidar el perfil de acompañamiento, confianza y protección de esos agentes en relación a la sociedad y al mismo tiempo, jerarquizar su autoestima laboral.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Berta Arenas, expresó: “El plan 3.000 apuntó a detectar situaciones de riesgo para con los más vulnerables de nuestra sociedad, se priorizó la problemática del maltrato infantil y de la violencia familiar. Es un plan único en el país, y además del trabajo de los profesionales, la tarea de la gente de Seguridad Comunitaria fue vital, sin ellos hubiera sido imposible llegar a concretar el plan, por eso estamos muy contentos con este reconocimiento”.