El Superior Tribunal debe expedirse en la causa. Laura Gómez mató a su pareja su pareja y la Justicia la condenó a nueve años de prisión. La defensora de Cámara presentó una casación ante el Superior Tribunal para que Gómez sea absuelta haciendo el planteo del uso legítima defensa.
Además de lo señalado, se hizo un planteo secundario que alega un exceso de legítima defensa de Gómez, que implica una reducción de su condena de seis meses hasta cinco años e incluso pude quedar en suspenso.
La defensora de Cámara Claudia Ibáñez explicó que Gómez era víctima de violencia de género reiterada por parte de su pareja en de aquel entonces, Marcelo Appap. En marzo de 2007, ocurrió nuevamente un acto de violencia por celos por parte de Appap y Laura se defendió apuñalándolo.
“Llegó a un resultado que ella (Laura) no quiso. Después de la lesión, es ella misma quien lo lleva al hospital y la que está durante los 18 días de internación al lado de su pareja. Después de las tres intervenciones quirúrgicas que tuvo Appap termina falleciendo por una infección intra hospitalaria”, explicó Ibáñez.
En la actualidad, Gómez cumple prisión domiciliaria porque está embarazada, el padre de su hija es un interno condenado por homicidio.