“Consideramos que Escudero no tiene ningún derecho sobre el inmueble y que no corresponde que hagan ningún tipo de negociación”, comentó el abogado, quien también recordó que “la familia Vega se presentó en el expediente de expropiación en tiempo y forma, conforme marca la ley, dentro del plazo estipulado en los edictos”. Según el letrado, sus clientes “presentaron sus actas de nacimiento y la declaratoria de herederos” y que su única intención “es que se reconozcan sus derechos y cobrar una justa indemnización”

En cuanto a los Escudero, el abogado aseguró que sus clientes desconocen como esta familia llegó “a invocar algún tipo de derecho sobre el inmueble, razón por la cual manifestaron que ellos nunca han vendido o cedido de alguna manera sus derechos a Escudero”.

“No tienen posesión veinteañal. Primero, porque ellos han manifestado que no hace más de 7 u 8 años que están allí y segundo, no hay ninguna sentencia que declare adquirida la propiedad por prescripción. En consecuencia, no tienen derecho sobre el inmueble”, dijo Iannizzotto sobre la familia de Estancia Grande que tanto apoyo popular ha despertado. “El tema de la desocupación o desalojo, es una actividad que deberá desarrollar el actor, que es el Estado provincial, a los fines de que se concluya con este procedimiento”, agregó.

Cabe destacar que el Gobierno, a través de Fiscalía de Estado, sostiene básicamente la misma versión que Iannizzotto y sus clientes, asegurando que están negociando con los Escudero por una simple “cuestión humanitaria y social”.