El monto de la inversión supera los $6.000.000. La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) presentó nuevas obras en las localidades de Balde, Naschel y Nogolí por más de $6.000.000.

La conferencia de prensa que se realizó en la Sede Administrativa de la DNV, fue presidida por el Jefe del 14° Distrito San Luis, Ingeniero Víctor Rivero,  y contó con la presencia de los intendentes de Balde, Juan Carrizo, de Naschel, José Pedernera, de Nogolí, Sergio Amieva. También estuvieron presentes el concejal Alfonso Vergés y el senador nacional Daniel Pérsico.

En la presentación, se rubricó el convenio para la pavimentación de calles de las localidades de Nogolí y Naschel, y de la iluminación del acceso a la localidad de Balde. Todas en el marco del “Plan de Obras para todos los Argentinos”.

La inversión de pavimento es de $2.297.321,11 para Naschel, y de $2.469.827,45 para Nogolí. En cada caso, la municipalidad tendrá a su cargo la elaboración del proyecto, y una vez aprobado por Vialidad Nacional, se realizará el llamado a licitación pública. En función de los recursos existentes, la DNV efectuará un anticipo financiero de hasta un 10% del monto del contrato. El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses.

La obra para Balde, con un presupuesto de $ 1.417.337,31 es para la iluminación del acceso, desde la autopista sobre Ruta Nacional N° 7 hasta el ingreso a esa localidad. La extensión de la obra es de casi cinco kilómetros.