Le encontraron 33 kilos de marihuana, tizas de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y diferentes elementos de precisión vinculados con el fraccionamiento de estupefacientes.

El pasado martes a la noche, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, el candidato de Alberto Rodríguez Saá a intendente del partido de San Martín, Buenos Aires, fue detenido y acusado de tener en su lavadero de autos más de treinta kilos de marihuana, entre otras drogas.

El operativo comenzó el domingo pasado, cuando la Policía detuvo al hermano de “Mameluco”, Luis Alberto, a una mujer y a un hombre considerado como la mano derecha y “proveedor principal de los estupefacientes” de Villalba. 

Ese día secuestraron 33 kilos de marihuana en ladrillos, varias tizas de clorhidrato de cocaína, decenas de teléfonos celulares, balanzas y diferentes elementos de precisión vinculados con el fraccionamiento de estupefacientes. También quedaron en poder de la justicia diez coches, computadoras personales y una pistola 9 milímetros.

La orden de arresto fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj, quienes también pidieron la detención del hijo de “Mameluco”. Los magistrados aseguran tener videos de él entregando droga.

En 2004, Villalba fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico y recuperó su libertad en 2009. Un año después, lanzó su campaña a intendente de San Martín para las elecciones de este año y promocionó su postulación en distintos medios.

Villalba apoyaba la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá y se revindicaba como integrante del Peronismo Federal.