Según la Dirección Provincial de Estadística y Censos. El Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en julio un aumento del 1,7% en relación al mes anterior, con lo cual acumula una variación  del 13,1% desde diciembre de 2010, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

El informe destaca que el capítulo con mayor incidencia en el Nivel General del Índice fue “Alimentos y bebidas” (2,0%), a raíz de las alzas producidas en casi todos los artículos que lo integran, excepto los cortes de la carne vacuna que se mantuvieron constantes y las frutas que registraron una leve baja.

Otro de los rubros que impulsaron la suba del IPC-SL fue “Transporte y comunicaciones” (2,2%), debido al aumento en combustibles, el precio de los vehículos 0 Km, las tarifas de los servicios de auxilio y de repuestos del automotor, del mismo modo que la tarifa en el servicio de correo público.

También el incremento que presentaron los capítulos “Esparcimiento” (2,2%) y “Otros bienes y servicios” (2,8%) se vio reflejado en el cálculo del Nivel General del Índice, cuya variación acumulada en relación a agosto de 2010 alcanza el 24,2%.