Como el propietario retiró dos veces las fajas de clausura, el municipio solicitó una consigna policial.

Ante numerosas consultas por la continuidad de la clausura del pelotero Action World, Silvia Delgado, directora general de Control de las Actividades Comerciales e Industriales informó que la firma aún no presenta toda la documentación reglamentaria para renovar su habilitación comercial.

En este sentido, la funcionaria recordó que el salón, ubicado en la calle San Martín 547, fue clausurado por falta de renovación de la habilitación comercial, en cumplimiento de un oficio del Juzgado de Faltas.
“Las primeras fajas de clausura que los inspectores colocaron en la puerta del pelotero fueron violentadas por lo tanto son un agravante en la causa que prospera en el Juzgado”, aseguró Delgado.

En tanto, indicó que la empresa comenzó su actividad comercial en el año 1995 con el conocimiento de la obligatoriedad de renovar la habilitación comercial en forma periódica. En este sentido, la titular del área destacó que, “el año pasado detectamos irregularidades tales como la falta de renovación de las habilitaciones por lo que procedimos a notificar al propietario de la firma y al labrado de las actas correspondientes”.

Ante la continuidad de la contravención, a mediados del mes de julio el Juzgado de Faltas libró un oficio ordenando la clausura preventiva del local mediante la instalación de fajas. Al respecto, Delgado señaló que en 2 oportunidades el propietario del pelotero retiró las fajas por lo que el municipio solicitó una consigna policial.

Denuncia del propietario del inmueble

Seguidamente, la funcionaria explicó que, en todos los casos, para la renovación de las habilitaciones comerciales, se deben presentar todos los documentos que establece la Resolución 188/10, incluida la presentación del contrato de locación o de comodato vigente.

“Obra en mi despacho la denuncia del propietario del inmueble quién asegura que dicho contrato de locación venció el 30 de junio del corriente año”, aseguró Delgado.

Finalmente, denunció que también fueron detectadas deudas por moras en el pago de las contribuciones de comercio que conforman un impedimento más para renovar la habilitación del comercio.