Conozca las características que tienen.

Finalmente, Transpuntano instalaron las primeras 46 máquinas ticketeadoras de un total de 80 para el cobro del boleto.  La inversión que se realizó  es de $2.400.000, según informó el presidente dela empresa Sebastián Ricco.

La primera etapa será de acostumbramiento con la utilización solamente de monedas desde 0,05 centavos hasta las de $1, mientras que los abonos tendrán vigencia hasta su vencimiento.

“Durante los primeros días los usuarios tendrán la opción de pagar su boleto al chofer, como se realiza actualmente, o utilizar la máquina introduciendo monedas hasta un monto de $ 1,50, tal cual corresponde al precio del boleto. Posteriormente, las máquinas serán las únicas encargadas del cobro del pasaje mediante un sistema dual de monedas y tarjetas”, explicó el presidente de Transpuntano.

Ricco destacó que las máquinas ticketeadoras proporcionarán una mayor comodidad y agilidad, tanto para los usuarios, como para los choferes. Por otra parte, se tendrá un mejor control para la empresa y la generación de datos estadísticos que favorecerán la prestación del servicio, quien aclaró que una vez instalados todos los equipos en las unidades de transporte, comenzarán a funcionar sólo con monedas hasta la implementación de las tarjetas de contacto recargables.

Las tarjetas, evitará el uso de dinero en efectivo para los usuarios generando además mayor seguridad para los choferes que no tendrán dinero en efectivo a su cargo. Además, “en los casos en que la tarjeta no tenga saldo suficiente por un olvido de la recarga por parte del usuario, el sistema permitirá hasta 2 viajes gratis. Una vez que se efectivice la recarga, el mismo sistema realizará la deducción de esos 2 pasajes pendientes”, explicó Ricco.

En cuanto al costo de los boletos, se tendrá en cuenta los mismos costos diferenciales de la actualidad para los boletos obrero, escolar y el pasaje tradicional.

Los lugares de venta serán los mismos que están establecidos para la actual venta de abonos, no obstante, la empresa trabaja en la logística para que en todos los puntos cardinales de la ciudad se puedan adquirir las tarjetas y realizar las recargas.