Dijo el abogado de Juventud, José Luis Dopazo, quien ha iniciado una investigación en contra de Carlos Ahumada.

“Se pretendió realizar una estafa por 14 millones de dólares”, advirtió el abogado José Luis Dopazo, apoderado del club de fútbol local Juventud Unida Universitario, quien ha iniciado una investigación legal en contra de la gerenciadora de Carlos Ahumada, el controversial mexicano que ha sido justamente acusado de este tipo de maniobras y crímenes en distintos países del mundo.

“Lo que se ha hecho en esta primera presentación es evaluar algunos maniobras que entendemos que forman parte de un tipo que es una maniobra que se viene repitiendo en el modus operandi de quienes conducen estas empresas, que casi lleva al club al quebranto económico”, explicó Dopazo, quien reiteró que “se pretendió realizar una estafa por 14 millones de dólares”.

“Es un reclamo que de una promotora mandando una carta documento desde un domicilio de Buenos Aires a la sede del club que ellos ocupaban. Es decir, que era una autoremisión de una carta documento para dejar en una situación de quebranto económica al club”, dijo Dopazo sobre el modus operandi, antes de agregar que en ese domicilio fue alguna vez detenido Ahumada.

El abogado también hizo referencias a lo que pasó en Córdoba cuando Ahumada gerenció el club Talleres, el cual descendió dos categorías durante su gestión. “La empresa que presidía o integraba Carlos Ahumada como gerenciador de Talleres, hoy es la principal acreedora de la quiebra del club de Córdoba. Y la empresa que gerenciala el club Juventud Unida Universitarios pretendió ser la principal acreedora del club, en 14 millones de dólares, cifra que de ninguna manera el club puede afrontar si no solo con sus bienes”, comentó.

Otro dato ofrecido por Dopazo fue el hecho de que la gerenciadora, cuando fue contratada por Juventud, tenía un capital de 12 mil pesos, el cual, 6 meses después, trepó arriba del millón de pesos, por lo que se ha pedido la intervención de la AFIP en el caso.

“Juventud no le debe nada a Ahumada. Lo que si está dispuesto a respetar Juventud son los derechos que la gerenciadora tiene por casi 8 o 10 años sobre los jugadores, que es altísimo para ellos y menor para el club”, concluyó el abogado, dando una muestra de la buena fe de sus clientes.