Ayer fue enterrada en el cementerio privado de El Durazno.
El pasado sábado, Lilia Esther “Teté” Páez Montero, madre de los hermanos Rodríguez Saá, murió a la edad de 92 años. Más de una vez, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comentó públicamente que su madre estaba muy mal de salud y siendo tratada en el sistema sanitario de la provincia. En mayo de este año, cuando asistió a la Villa de la Quebrada, el Primer Mandatario dijo que lo hizo “en nombre de ella”.
Ayer a la mañana, luego de una misa realizada en la catedral de la Capital y presidida por el obispo, Pedro Martínez, los restos Páez Montero fue enterrada en el hasta entonces no inaugurado cementerio privado de El Durazno, municipio de Estancia Grande, donde reside el Gobernador.
Entre los asistentes a la misa y el entierro se pudo ver a algunos de los políticos del ámbito local más cercanos a los Rodríguez Saá, como el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, los diputados nacionales Mario Raúl Merlo y Alberto Pérez, la senadora Liliana Negre de Alonso y la intendenta de la ciudad, Alicia Lemme. De todos modos, la asistencia más comentada ha sido la de Francisco de Narvaez, el candidato a gobernador de Buenos Aires que antes estuvo asociado a Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín.
Lilia Esther Páez Montero tuvo 5 hijos, María Elena, Alberto, Adolfo, Zulema y Rosario, quienes le dieron 14 nietos y bisnietos. Todos ellos asistieron tanto a la misa, como al entierro.