Se busca actualizar las bases de datos del Gobierno provincial.

El Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte, a través del Área Estadística, se encuentra relevando la totalidad de la oferta de alojamiento y gastronomía de la provincia de San Luis, con el fin de actualizar la base de datos con fines estadísticos, promoción e información para las oficinas turísticas de todo el territorio provincial. Este procedimiento se llevará a cabo durante todo este mes de setiembre e involucra a todos los municipios de la provincia.

El relevamiento se realiza en hoteles, hospedajes, residencias, moteles, apart hoteles, cabañas, boungalows, camping, casa en alquiler, habitaciones en alquiler, y demás formas de alojamiento.
Los datos solicitados son: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, página web si la tuviera, cantidad de habitaciones y plazas disponibles. Respecto a la oferta gastronómica se solicitan datos a establecimientos como restaurantes, comedores, parrillas, rotiserías, bares, confiterías, pubs, cafeterías; de estas últimas se solicita nombre, domicilio, teléfono, web, correo electrónico y capacidad.

El jefe del programa Turismo, Javier Pedernera, aseguró que “es de suma importancia contar con la información mencionada a los efectos de actualizar la base de datos existente, contar con esa información es para el beneficio de todos”.