Más de diez aviones componen la flota.

En los próximos días arribará al aeropuerto internacional del Valle del Cónlara el avión Cessna C 152, perteneciente al Centro de Instrucción de Vuelo que maneja el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de San Luis. Esta aeronave será la primera de las tres que aterrizarán en suelo sanluiseño antes de fin de mes para formar parte del Centro.

“El Centro de Instrucción de Vuelo forma parte del plan estratégico de desarrollo de la actividad aeronáutica en toda la Provincia. Con la mirada puesta en la generación de un polo de desarrollo aeronáutico orientado al transporte aéreo, al trabajo aéreo, la capacitación y reparación aeronáutica y todo aquello relacionado con la actividad, estamos trabajando en la optimización del uso de la infraestructura disponible, es por ello que vamos a poner en marcha el Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Provincia de San Luis y el Centro de Instrucción de Vuelos del Valle del Cónlara”, manifestó la ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti.

El Centro de Instrucción de Vuelos (CIV) otorgará, en su primera etapa, títulos de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial de Avión (con habilitación de Vuelo por Instrumentos, habilitación de Vuelo Nocturno y habilitación de Vuelo de Aeronaves Multimotor) y Piloto Instructor de Vuelo de Avión.

“El crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial enfrenta en la actualidad un importante desafío que nuestro Gobernador visualizó cuando soñó este proyecto. El CIV del Valle del Cónlara se transformará en una atractiva oferta para quienes tengan la determinación de formarse como pilotos y para las compañías aéreas que en la actualidad poseen importantes dificultades para poder formar sus tripulaciones de vuelo”, agregó Scivetti.

La provincia de San Luis adquirió como material de estudio para el CIV tres aviones Cessna 152 II, tres Cessna 172N, tres Piper PA-28-R200 Arrow, dos Piper PA-34-200T Seneca II, dos entrenadores terrestres Igate Model G502 One Sel & One Mel Piston y un entrenador terrestre Igate Model G501 One Sel & One Mel Piston. Además, se adquirió un stock de repuestos ISP (Stock Inicial de Partes) que permitirán la puesta en marcha de un taller de reparación aeronáutica. A su vez, todo este material de estudio residirá en los hangares del aeropuerto internacional del Valle del Cónlara.

“La llegada durante este mes de los primeros tres aviones nos permite avanzar en la puesta en marcha del CIV. Nuestro objetivo es que durante el año 2012 puedan comenzar los cursos para la formación de pilotos en Valle del Cónlara”, concluyó la ministra.