Conozca cuáles son los reclamos.

Trabajadores de Ser.Ba realizan desde ayer un paro con el objetivo de que 90 Ayudas Económicas que desarrollan actividades en la repartición sean contratados. Además, los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales, como mutual y apropiados elementos para trabajar.

“Lo que pedimos son mejores condiciones de trabajo. Se tomó esta medida porque venimos desde hace un tiempo negociando con el municipio, a través del sindicato de Ser.Ba, y no hemos obtenido ninguna respuesta. Solamente pedimos contratos, nada más”, manifestó Martín, quien desde hace siete años trabaja en Ser.Ba.

En lo referido a las malas condiciones laborales, Martín explicó que el personal de cloacas para trabajar no tienen guantes, máscaras ni ropa apropiada. “Eso es una fuente de contagio y no tenemos mutual”, comentó el joven trabajador. 

Según los últimos incrementos que anunció la intendenta Alicia Lemme, un trabajador de Ser.Ba cobra $ 2.300, mientras un Ayuda Económica percibe $ 1.203.

 

El paro comenzó a las 7 de la mañana de ayer con el corte de avenida del Fundador. Los manifestantes planean mantener la medida de fuerza hasta que tengan una respuesta favorable a sus reclamos.

“Creo que todo el mundo reclama siempre porque sabemos que lo que uno gana no alcanza, a todo nos pasa exactamente lo mismo. Es bueno reclamar pero hay que ver la forma en que se reclama. No es la manera”, expresó Julio Morales, director general de Ser. Ba.

El funcionario negó que el personal de cloacas no está debidamente equipado y los acusó de no querer usar las máscaras, ya que “hay cajas llenas. En eso voy a disentir totalmente con los chicos y que le falte indumentaria tampoco es así”.