Además, el abogado de los Escudero se refirió a la suspensión de la jueza que entiende la causa.

Ayer a la mañana, Guillermo Domeniconi, abogado de Don Mario Escudero, presentó un escrito solicitando el pronto despacho de la denuncia presentada contra el Gobierno y autoridades de la policía provincial “por el atentado sufrido por la familia Escudero el día 15 ( de julio) cuando entraron y secuestraron a Rosa Escudero”.

De acuerdo al letrado, su denuncia fue presentada el 20 de julio “y todavía no sale de despacho ni ha sido citado Don Mario para ratificarla”. Sin embargo, no ha corrida la misma suerte la denuncia planteada por Fiscalía de Estado, la cual “fue ratificada inmediatamente y ya le dieron vista al juez del Civil N° 2”, comentó Domeniconi, quien también destacó la ironía de que el Gobierno haya denunciado por usurpación a la familia Escudero después de haberle ofrecido negociar y construirle una vivienda..

En otro orden de cosas, el letrado se refirió a la suspensión de la jueza que entendía la causa, Alicia Rodríguez, subrayando que la medida es efectiva hasta después de las elecciones de octubre.

“Llama la atención el plazo y el argumento de la suspensión son totalmente arbitrarios. Lo que han buscado es apartarla de la causa de las expropiaciones para que esto no se resuelva la cuestión de los falsos Vega y no se reencauce la negociación con Fiscalía de Estado. Esto no condice con los intereses del Gobierno y la apartan con una falsa causa”, disparó Domeniconi, recordando que la situación de los Escudero “requiere una solución inmediata”.