Lo adelantó la ministra del Progreso.

El Ministerio del Progreso rubricó este mediodía el contrato de adjudicación para la ampliación de los centros de Emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica. Serán 65 los Municipios que emitirán el documento inteligente.

El Ministerio del Progreso firmó este martes al mediodía el Contrato de adquisición de equipos informáticos e insumos destinados a la emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), en el marco de la Licitación Pública N°80 MHP PCyC 2011. La empresa que ganó la licitación fue Unitech S.A., radicada en la provincia hace cuatro años.

Con un plazo de provisión de 60 días, el equipamiento que hoy se contrató permite descentralizar la emisión de la CIPE, acercando el documento electrónico, la licencia de conducir y los servicios de Gobierno Electrónico con base en la Firma Digital al ciudadano.

En conferencia de prensa la ministra del Progreso, Natalia Zabala Chacur, destacó que todos los municipios de la Provincia podrán emitir el documento. “Estimamos que en 45 días aproximadamente podremos realizar tres inauguraciones en algunas de las localidades más pobladas”, explicó la funcionaria.

Actualmente, en la Provincia existen tres Centros de emisión, uno en la ciudad de San Luis, otro en Villa Mercedes y en Concarán; y dos Centros itinerantes que recorren el territorio provincial acercando la realización del trámite a aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pueden concurrir a los centros urbanos.

El Programa Sociedad del Conocimiento, dependiente de la cartera del Progreso, trabaja en la planificación y gestión -con relevamiento en campo- para la ubicación de los centros.