Dicen que tenían contratos políticos del Concejo Deliberante, pero trabajaban para la fundación de Vergés.

Ayer a la mañana, Marcelo Benítez habló con la prensa local, reclamando que el concejal y candidato a gobernador Alfonso Vergés le vuelva a ofrecer el contrato político del Concejo Deliberante con el que él contaba como fuente de trabajo. Por su parte, el político asegura que los rescindió porque va a renunciar a su banca. 

“Estamos reclamando el trabajo que a nosotros nos pertenecía. Trabajábamos políticamente con Alfonso Vergés y nos ha dejado sin contrato”, dijo Benítez, quien aclaró que hay dos personas más en su mismo situación. “Los contratos eran del Concejo Deliberante, pero nosotros trabajamos en la Fundación (Vamos Juntos) y veníamos al Concejo”, agregó.

Otra cosa que el hombre destacó fue el método mediante el cual Vergés los habría despedido. “Nos despidió a través de un mensaje de texto que nos llegó a las 2 de la mañana diez días antes del 14 de agosto. Lo que él pone en el mensaje es que iba a renunciar a su banca e iba a asumir Martha Rivadero y que ella iba a disponer si nos iba a dar los contratos a nosotros”, relató Benítez.

“Tampoco es la intención nuestra de volver, porque una persona que te hace una cosa así, no es justo”, concluyó el hombre, contradiciendo un poco lo que dijo al comienzo de la entrevista.

Por su parte, lo primero que hizo Vergés fue manifestar que Benítez y el resto de los despedidos, “bajo ningún concepto, están vinculados a la Fundación de manera laboral”.

“Los contratos en el Concejo son contratos políticos de asesoramiento, vinculados a un trabajo determinado. Si el concejal toma una decisión de ir por un camino y los compañeros quieren ir por otro, eso es problema de cada uno”, agregó Vergés, quien más de una vez trató de desvincular a los empleados despedidos de la Fundación que él dirige.