El objetivo es prepararse para las visitas que atraerán los distintos congresos y eventos deportivos que se realizarán en la provincia.
Este lunes la coordinadora del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte, María Celia Sánchez, se reunió con representantes de asociaciones y cámaras hoteleras y gastronómicas de la Provincia de San Luis para coordinar acciones en relación a los próximos eventos, congresos y exposiciones que se efectuarán a corto y mediano plazo.
“A partir del 28 de septiembre en adelante tenemos, entre otros, el Congreso Internacional de Educación, San Luis Digital, la final del Campeonato Federal de Salto, Mundial de Polo, 24º Exposición Nacional de Hereford y numerosos congresos organizados por el sector privado, por lo que la demanda de hotelería y gastronomía será muy importante. Por eso hemos convocado a todas las cámaras para trabajar en conjunto, para que desde el sector público y privado estemos preparados para recibir a todos los visitantes y brindemos una mejor atención al turista”, explicó Sánchez.
“El turismo es un motor en la economía de una provincia y en él intervienen distintos actores, la parte pública, la parte privada, la comunidad, los sectores relacionados directamente al turismo, desde una estación de servicio, a una farmacia”, declaró Sánchez en conferencia de prensa, antes de asegurar que “desde las asociaciones y cámaras solicitaron realizar con mayor frecuencia estas reuniones, a los fines de coordinar las actividades a desarrollar”.