Conozca los requisitos, el tamaño y la ubicación de los lotes.

Los candidatos del Compromiso Federal, la intendenta Alicia Lemme y el jefe de Gabinete Claudio Poggi, acompañados por la ministra del Progreso, Natalia Zabala Chacur, anunciaron la implementación del programa “Un nuevo matrimonio, un terreno” en la ciudad, casi a un mes de las elecciones de octubre. 

Lemme indicó que los 202 terrenos están ubicados al Sur del barrio 544 Viviendas, y sus medidas son de entre 250 y 300 m2, agregando que van “a construir, conjuntamente con el Gobierno provincial, la infraestructura básica que consiste en electricidad, redes de agua y apertura de calles entre otras”. Además, la intendenta expresó que en la zona de los 202 lotes circula el servicio público de pasajeros.

Los requisitos
– Haber contraído matrimonio partir del 18 de diciembre del 2009.
– Ninguno de los cónyuges debe tener inmuebles a su nombre dentro del territorio provincial ni en el territorio de origen del contrayente que no fuera de San Luis.
– La pareja no tiene que haber sido adjudicataria de ningún plan de vivienda. 
– Al menos uno de los cónyuges debe tener el domicilio registrado en su DNI con 2 años de residencia en la Provincia
– Se debe completar un formulario.

Una vez que el matrimonio es preadudicatario del terreno, se envía un expediente al Concejo Deliberante para que apruebe la donación del terreno.

La ministra del Progreso dijo que desde el 18 de diciembre del 2009 hubo 947 matrimonios en la ciudad y se está cruzando información para determinar las parejas que cumplen con los requisitos para acceder a los lotes.  En 15 días aproximadamente, se sabrá la cantidad de matrimonios aptos para recibir un terreno. “Veníamos en mora con el cumplimiento de la ley y con el cumplimiento con los beneficiarios”, reconoció el jefe de Gabinete.

Cuando se le señaló a la intendenta que los terrenos no alcanazan para los 947 matrimonios, contestó que “no todos están en condiciones de acceder por los propios requisitos.  La Provincia va a estar trabajando con otros terrenos para en el caso de que haya más adjudicatarios, se tomen también esos terrenos”.

Poggi destacó que “Un nuevo matrimonio, un terreno”  tiene el marco legal provincial N° 1-0687-2009, con Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo Provincial N° 1883-Jul-2011, y forma parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipio que se firmó con todos los municipios de la Provincia en septiembre del 2010. Merlo es la única localidad que no adhirió.