Lo dijo Martha Vallica San Martín en la primer jornada del jury en su contra.
“Voy a volver a mi cargo”, expresó Martha Vallica San Martín de Figari, juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes, en la primer jornada del jury en su contra. Los cargos que pesan sobre la juez son incumplimiento de los deberes de funcionario público y graves irregularidades en el procedimiento que motiva el desprestigio del Poder Judicial, entre otros.
La procuradora general subrogante, Diana Bernal, comentó que las supuestas irregularidades de Vallica San Martín son en al menos 15 expedientes. En la primer audiencia, el Jury dio lectura a la acusación fiscal y al Responde de la defensa de Vallica. Las actividades se extendieron por varias horas, incluyendo la apertura a prueba del juicio
“Estoy convencido de que no hay elementos que la condenen a la Dra. Vallica a priori. El hecho de ser tribunal político-administrativo no lo exime de cumplir con el respeto a de la ley y de las garantías constitucionales y que en la primera etapa del jury no han sido tenidas en cuenta”, comentó el abogado defensor de la juez, el ex ministro de Seguridad, Ángel Ruiz.