El beneficio alcanzará a 565 directores.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, este viernes durante el almuerzo organizado por el Ministerio de Educación, en el Hotel Potrero de los Funes. En el agasajo estuvieron presentes las máximas autoridades de los Ministerios Educación y del Ministerio de Hacienda Publica y 120 directores de distintas escuelas de la Provincia. 

“El Gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodriguez Saá, firmará en los próximos días un decreto muy importante vinculado a la tarea y retribución de ustedes señores directores, se trata de corregir algo que claramente resultaba inequitativo en cuanto a la retribución del directivo en comparación al docente que trabaja cuarenta horas semanales”, dijo Poggi, quizás ignorando lo poco que gana en San Luis un docente que trabaja doble cargo.

A su vez, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, señaló que el incremento beneficiará a 565 directores, vicedirectores y regentes que están a cargo de la gestión y administración de los establecimientos educativos. “El sueldo de un director oscila entre los cuatro mil, cinco mil y diez mil pesos, dependiendo de la antigüedad, pero en todos los casos es un aumento importante”, afirmó.

Cabe destacar que esta reunión fue la primera de ocho. En esta oportunidad, solo 120 directores participaron del almuerzo, pero desde Educación confirmaron realizar otros 7 encuentros, con el objeto de encontrarse, dialogar sobre los colegios que administran, comentar sus proyectos, entre otros.

Muchos de los directivos presentes manifestaron su alegría y agradecimiento en el instante que elevaron sus copas en un brindis entre sus colegas y funcionarios Provinciales. Uno de los directores presentes, Carlos Rivera, comentó: “Tomé con mucha alegría esta noticia porque es un reconocimiento económico esencial”.