Conozca los requisitos para acceder al mismo.
El pasado viernes, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Progreso, lanzó el proyecto “Un Nuevo Matrimonio, Un terreno”. Ya están abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que contrajeron matrimonio después del 18 de diciembre del 2009, fecha en que se promulgó al ley.
Según expresó el jefe de Gabinete, una de las políticas que impulsa el Gobierno tiene como eje: que todos los habitantes de la provincia tengan acceso a un terreno y así allanar el camino para la construcción de los hogares “Para que esto sea un hecho estamos trabajando en conjunto con todos los municipios de la provincia, excepto el de La Villa de Merlo, que no adhirió al pacto”, Claudio Poggi.
Los terrenos estarán ubicados en la zona sur cerca del barrio 544 viviendas, recordó la intendenta capitalina Alicia Lemme, ante una multitud de parejas jóvenes que se dieron cita en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. “El próximo mes nos abocaremos a trabajar en la infraestructura”, estimó Lemme.
Por su parte la ministra del Progreso, Natalia Zavala Chacur, y el jefe del Programa de Viviendas, Pablo Berardo, explicaron paso a paso como se debe llenar el formulario de inscripción y los requisitos que deben presentar las parejas que quieran acceder al plan.
Los requisitos son:
– Haber contraído matrimonio en la Provincia de San Luis, a partir del día 18 de diciembre del 2009.
– Uno de los cónyuges debe tener domicilio en la provincia, con dos años de residencia, el mismo debe estar registrado en el DNI.
– No tener ninguno de los integrantes de la pareja viviendas o ser titular de alguna propiedad.
– Cabe destacar que los interesados pueden bajar el formulario desde la página del Ministerio del Progreso. Los matrimonios tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para presentarlo.