La madre y la madrina de la nena reclamaron que el Gobierno había dejado de darle la medicación. A mediados del mes, La Gaceta publicó una nota sobre el caso de una nena de 10 meses que padece una extraña enfermedad conocida como síndrome de West. El reclamo de la madrina de la bebé fue que el Gobierno había dejado de brindarle la medicación gratuita, la cual es muy costosa. Finalmente, la ministra de Salud, Teresa Nigra, confirmó que se solucionó la situación.

“Desde el policlínico de Villa Mercedes le estamos brindando la medicación. Algunas cosas las tiene el policlínico y otras las enviamos desde droguería central. Estamos planificando, porque es una medicación que necesita todos los meses, tener la mediación en stock y acordar con la mamá para que vayan todos los meses a retirarla”, comentó la ministra.

Oriana tiene 10 meses y padece el síndrome de West, una enfermedad que se caracteriza por convulsiones que producen el deterioro psicomotriz. Para combatir la enfermedad, la niña necesita costosos medicamentos  el resto de su vida. La enfermedad que padece la bebé es de tal gravedad que en sólo un día tuvo 27 convulsiones.