Es uno de los tantos que construyó el Gobierno y luego tercerizó.

El pasado viernes al mediodía, se inauguró el frigorífico Juan Martín de Pueyrredón, ubicado en la Ruta Nacional Nº 7, Km. 796. Al acto asistieron el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, la Intendente de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, funcionarios municipales, gubernamentales y público en general. 

“Esta apertura, forma parte de una política de Gobierno y tiene como finalidad fomentar la industria de la carne como impulsor y motor de la economía provincial. Además, el frigorífico funcionará como lugar de capacitación para los alumnos de la escuela Agraria que podrán realizar sus prácticas para su formación técnica y su futura inserción laboral”, dijo el ministro del Campo.

Según explicaron desde el Frigorífico, las obras contemplan, además de su habilitación comercial y sanitaria, la ampliación, refuncionalización y equipamiento de las instalaciones.

“La apertura de esta nueva cámara frigorífica, es de vital importancia para los pobladores de la zona, ya que va a generar nuevos puestos de trabajo, acortará la brecha que existe entre productores y consumidores, y erradicará la faena clandestina”, aseguró Lavandeira.  

Finalmente el Ministro destacó que con la puesta en funcionamiento de los frigoríficos, también se espera reducir el precio de la carne, teniendo en cuenta que a partir de ahora los ganaderos no tendrán que enviar su ganado a otras provincias lo que disminuirá el costo del flete impactando en el precio final de la carne.