Además, el sindicalista Carlos Rojas le contestó al jefe de Infraestructura Escolar.

“No vaya a ser que después se venga el proceso de revalidación de los cargos y que con esto se termina la titularización, como se quiso implementar en el Plan Maestro de 2005”, dijo Carlos Rojas durante la conferencia de prensa que el Frente Gremial Docente convocó para fijar su posición con respecto al Congreso Internacional de Educación que ha organizado el Gobierno de la provincia. 

“Después de este congreso (de la década del 90), heredamos las escuelas autogestionadas. No sabemos que se viene después de este congreso. En ningún momento se nos dio la apertura para saber que hay adentro del congreso. Seguramente serán muy importantes, muy ricos los contenidos, pero si a vos no te dan la posibilidad de opinar, de expresarte, empezás a dudar, sobre todo si venís de un gobierno que está acostumbrado a engañarte”, expresó el siempre crítico Rojas. “Creemos que se le fue el congreso de las manos. Un congreso que debería haber terminado bien, terminó siendo polémico desde el arranque”, agregó, refiriéndose al ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Por último, el sindicalista le contestó al jefe del Programa Infraestructura Escolar, Jorge Abdala, quien comentó que los gremios docentes “están muy alejados de las verdaderas necesidades de los establecimientos educativos y sus integrantes”.

“Le contesté a este empleado de Casa de Gobierno, de los tantos empleados que he visto pasar por Infraestructura Escolar y que ni siquiera tiene una moneda para comprar un banco. No le voy a permitir que cuando se refiera a nosotros, porque más allá de dirigentes gremiales, somos docentes de muchos años, use esa frase desafortunada. Si hay alguien que le ha marcado a este Gobierno la problemática de las escuelas y del sistema educativo hemos sido nosotros”, disparó Rojas.