La obra se llama “Nueva Querencia” y se proyecta hoy gratuitamente.

Hoy a las 19, en el Centro Cultural Puente Blanco, se proyectará el documental “Nueva Querencia”. La obra es un retrato de un grupo de familias que viven en distintos parajes de villa de Praga, departamento San Martin y que pronto dejarán su casa de adobe y paja para vivir en las nuevas viviendas construidas por el plan piloto de Sustitución de viviendas ranchos del Gobierno.

Estas historias fueron filmadas durante 8 meses  en formato digital HD. El documental cuenta quienes son los pobladores, ilustrando con imágenes la vida del criollo, su arraigo a la cultura tradicional y de pequeños productores rurales.

Una de las historias 2que narra el documental es la de Hilda Escudero, quien es separada y vive con sus hijas. Ella construyó con pedazos de ladrillos y con la ayuda de sus hijos dos habitaciones de 2×2 mts. En esa misma habitación tiene la cocina y su cama

“Voy a aplaudir el día que se caigan estas ruinas”, haciendo alusión a la aceptación de demoler su vivienda una vez se mude, fue uno de los requisitos del plan de sustitución de viviendas ranchos, que el ministerio del campo elaboró.

Los Albañiles de la empresa constructora son un grupo de trabajadores que hace varios años que trabajan juntos y que fueron muy bien atendidos y recibidos por los beneficiarios de las viviendas que ellos construyen, tal es así que organizaron a la canasta, el cumpleaños de 15 de la hija menor de Hilda Escudero.