Nelson Madaf fue indemnizado por una suma cercana a los $300.000 por la injusta encarcelación que sufrió durante tres años por un asesinato que no cometió a lo que hay que contrajo VIH en la Penitenciariía.

“Es evidente que Nelson tiene parte de su vida destruida, tiene que armarse y recuperarse. Habiendo logrado el objetivo, no tengo ganas de pelear más con esta gente (el Gobierno). Quiero poner de resalto lo bueno, la actitud de ciertos funcionarios de Fiscalía de Estado y de Jefatura de Gabinete que se han portado muy bien. Los que estuvieron antes fueron …” manifestó el abogado.

Nelson fue detenido en 1992, por orden del ex juez Néstor Alfredo Ochoa, entonces titular del Juzgado del Crimen N° 3. El motivo de la detención fue por un crimen que nunca cometió, el aborto seguido de muerte en 1989 de Claudia Díaz, una joven de 15 años con la que había salido ocasionalmente.

Después de ser torturado en el ámbito policial para que confesara el presunto crimen de Claudia Díaz, Madaf pasó dos años en prisión preventiva en el Servicio Penitenciario.

En 1995, Madaf salió en libertad cuando excedió el tiempo de su prisión preventiva, pero siguió procesado. En 1998, la madre de Díaz encontró a su hija con vida en El Caucete, en pareja y con cuatro hijos. Ante la noticia de la aparición de Díaz, Madaf interpuso una demanda de daños y perjuicios contra el Gobierno por 199.999 pesos. La demanda se hizo por ese monto porque había una ley que no permitía demandar al Gobierno por más de 200.000 pesos pero teniendo en cuenta los intereses, el monto que cobró Madaf es mucho mayor.

Como si todo lo que padeció no fuera suficiente, Nelson padeció la usurpación de su vivienda Barrio Ate I, la cual le fue restituida vía judicial el año pasado.