Sin embargo, no dio un discurso de victoria oficial. Vea el video de la celebración.

Ayer a la noche, el contador público nacional Claudio Javier Poggi se convirtió en el primer gobernador electo, desde la vuelta de la democracia, que no lleva el apellido Rodríguez Saá. El actual jefe de Gabinete logró 128.653 votos (57,73%), quedando bien por encima de sus principales rivales, Alfonso Vergés y José Riccardo.

Desafortunadamente, Poggi no dio discurso de victoria alguno. Cuando se puso frente al micrófono del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, lo único que hizo fue leer datos provisorios del escrutinio, destacando los triunfos del Compromiso Federal en toda la provincia. No agradeció a quienes lo votaron, ni se refirió a los candidatos de la oposición o a lo hermanos Rodríguez Saá. Simplemente se limitó a leer los resultados que arrojaban el 51% de las mesas escrutadas.

Luego de responder las preguntas de los medios que se le acercaron, y de la consabida entrevista en exclusiva para Canal 13, Poggi finalmente se dio el lujo de festejar. Salió del Salón Blanco, donde lo esperaba un pequeño grupo de alredor 100 personas, caminó hasta la torre que será su residencia oficial, y, fiel a su provincia de origen (Córdoba), se puso a bailar cuarteto con cuanta señora se le cruzó.

Un par de temas más tarde, el gobernador electo encabezó una suerte de “trencito” que recorrió la base de Terrazas, para después continuar con el baile y la repartija de besos a diestra y siniestra. Pasaron los minutos y Poggi nunca volvió al Salón Blanco, dejando a todos los medios locales con las ganas de un buen discurso de victoria.

Biografía de Poggi en Wikipedia

Nació en Alcira Gigena, una localidad cordobesa próxima a la Ciudad de Río Cuarto. Llegó a la Ciudad de San Luis a medidados de la década de 1980 con una empresa que se radicó en el Parque Industrial. 2

Contador, casado y con dos hijos, inició su carrera en el sector publico en agosto de 1991, fue como representante de San Luis en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá. Entre 1995 y 1999 fue subsecretario de Hacienda provincial. A partir de diciembre de 1999 y hasta febrero de 2001, estuvo al frente Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de San Luis.

Cuando Adolfo Rodríguez Saá ejerció, en forma interina, la presidencia de la Nación, entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001, lo sumó a su equipo de trabajo como subsecretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Durante el mandato de Alicia Lemme como gobernadora de San Luis (diciembre de 2001 a mayo de 2003), se desempeñó como ministro de Economía y Producción entre febrero de 2002 y mayo de 2003.

Desde diciembre 2003 a junio de 2009 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación con licencias para ocupar los cargos de Ministro de Obras Publicas primero y de Turismo después, ambos bajo la gestión de Alberto Rodríguez Saá como gobernador de San Luis.

En diciembre de 2009 asumió como diputado provincial y desde entonces ejerció la presidencia de la Cámara.1 En julio de 2010 tomó licencia como legislador para asumir la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia.3

El 16 de junio de 2011 renunció a su banca de diputado, que vencía en diciembre de 2013, para dedicarse de lleno a la campaña como pre candidato a gobernador y a su cargo en el ejecutivo provincial.4

{youtube}xX1GE9gmHAg{/youtube}