El donante había manifestado en vida la decisión de dar vida. El jueves de la semana pasada, se realizó en Villa Mercedes una ablación de tejidos de un donante de 42 años que desde hace 10 días se encontraba en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Juan Domingo Perón. En lo que va de 2011, son 30 las ablaciones que se realizaron, mismo número al que se llegó en 2010.

Los tejidos obtenidos fueron corneas y corazón para válvulas, que, como explicó el jefe de la coordinación de CUCAI San Luis, Dr. Jorge Ochoa (foto), “serán destinados a pacientes de la Provincia que aguardan por ser transplantados salvo que aparezca un caso de emergencia nacional en algún punto del país, los órganos serán para los pacientes de San Luis de nuestro listado”.

De la intervención participaron el Dr. Gustavo Plaza, ablacionista de córneas y el Dr. Daniel José, del Hospital de la Villa, ablacionista renal y de válvulas cardíacas, ambos miembros del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de San Luis (CUCAI San Luis).

El donante de era un masculino de 42 años de edad que había dejada plasmada su decisión en el año 2007, así mismo su familia compartió su voluntad y autorizó la intervención.