Lo dijo el abogado del chofer del colectivo sobre la tragedia de Zanjitas, quien niega que el chofer saltara de colectivo y apuntó que se investigue al conductor de la locomotora. Como era previsible, el viernes pasado, el conductor del colectivo Julio César Jofré se abstuvo de declarar en la causa de la tragedia de Zanjitas, en la cual está imputado de homicidio culposo y lesiones culposas. José Samper, abogado del chofer, negó que su cliente saltara del colectivo y deslindó responsabilidad en del conductor de la locomotora.
Sobre los testimonios que indican que Jofré saltó del colectivo en el momento de la colisión, el abogado dijo que “tengo la seguridad que eso no es así pero más allá de las declaraciones de los distintos testigos han aportado, si le puedo asegurar que las responsabilidades del chofer en lo que serían las muertes o lesiones de todos los niños, no es tan grave y habría que analizar ros aspectos como podría ser la culpa de los conductores en la que puede haber incurrido los conductores de la locomotora”.
De acuerdo a Samper, Jofré no tiene lesiones de consideración, solamente “pequeños” golpes y molestias.
El letrado continúo apuntado sobre los maquinistas haciendo hincapié en que las muertes y lesiones no fueron por impericia de su cliente. “Si venían a una velocidad tan reducida, el frenado tendría que haber sido inmediato”, expresó Samper sobre el tren de 44 vagones que circulaba a 26 kilómetros por hora en el momento del accidente.
A pesar de sus manifestaciones, en el momento de hacerlas, el abogado resaltó que hacía pocos minutos que había tomado contacto con el expediente.