Uno de los requisitos generales para los planes de vivienda es que el titular y cada uno de los integrantes del grupo familiar deberá ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.

“La inscripción para extranjeros radicados no está incluida. Tenemos casos de extranjeros que hace más de 20, 30 años que viven en la Provincia y desafortunadamente, ahora no van a tener la posibilidad de inscribirse en estos planes”, comentó Masotti.

Para la funcionaria, que los extranjeros radicados no estén contemplados en el plan de viviendas es un vacío legal o político. “Se sienten discriminados, han venido acá haciéndonos cargo a nosotros de algo que nada que ver. Si ellos consideran que hay un mote de discriminación tendrán que dirigirse al INADI”, comentó.

Como sugerencia al Gobierno, la delegada de Migraciones dijo que se debe estudiar la posibilidad que extranjeros radicados puedan inscribirse en los planes de viviendas, pidiéndoles más requisitos, como por ejemplo más de dos años de residencia en la Provincia.

Massotti explicó que el extranjero radicado, a diferencia del argentino naturalizado, no pierde su nacionalidad de origen y tiene acotado sus derechos políticos (sólo puede votar a intendente, y no se le permite candidato ser a un cargo político).