Lo recaudado será destinado a la escuela Santa María.

El Campeonato Mundial de la FIA GT1 ha lanzado una serie de remates en eBay, el “Mercado Libre” norteamericano, durante las próximas 3 semanas en ayuda de la escuela Santa Maria de la provincia de San Luis.

Tras el accidente ocurrido la semana pasada entre un ómnibus que transportaba alumnas del Santa María, que llevaba un grupo de menores y un tren, y costó la vida de 6 nenas y 2 profesores de la escuela; los participantes de la carrera final del Campeonato Internacional 2011 de la FIA GT1, que se celebró en el circuito de Potrero de los Funes, mostraron su respeto a los familiares, ciudadanos de San Luis y al Gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Antes de la carrera final del domingo se hizo un minuto de silencio, mientras que todos los autos en la carrera llevaban un crespón negro en señal de duelo por las víctimas del accidente.

Durante el fin de semana, una fuente oficial de la GT1 informó a la coordinadora del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte, María Celia Sánchez, la decisión tomada por parte de los pilotos. “Los equipos de GT1 donaron una gran cantidad de elementos para el remate, incluyendo los buzos de los Campeones Mundiales 2011 de la FIA GT1 Michael Krumm y Lucas Luhr”, aseguró Sánchez.

Otros items donados son:
El buzo y los guantes del piloto Marc Basseng del Equipo All-inkl.com
El buzo de Cilivio Piccione del equipo Hexis
El buzo de Stefan Mucke del equipo Young Driver
El buzo de Antoine Leclerc del Belgian Racing
El buzo de Nicky Catsburg del Exim Bank Team China
Un par de botas de Manuel Lauck del equipo DKR
Remeras del equipo Young Driver/ Gulf Aston Martin Team