El ministro del Campo también anunció otras nuevas medidas.

El ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, dio a conocer una serie de novedades destinadas al sector agropecuario, entre las que se destaca la promulgación de la Ley de Regularización de Títulos para los pequeños establecimientos.

El funcionario refirió que dicha legislación “es algo en lo que veníamos trabajando desde hace bastante y le permitirá a los productores de pequeña escala incorporarse al sistema legal e impositivo, accediendo de ese modo a créditos y a planes nacionales y provinciales”.

Por otra parte, Lavandeira Muñoz dio a conocer que “se ha modificado el decreto reglamentario provincial para el cultivo del maní, respondiendo así a lo oportunamente solicitado por los productores, especialmente de la zona de Justo Daract, con el fundamento de cambios en la tecnología de siembra y cosecha, habiéndose recepcionado en ese sentido distintas propuestas en materia técnica y legal”.

Por último, el ministro del Campo anunció que desde el Laboratorio de Sanidad Animal se llevará a cabo un operativo en el departamento Belgrano, con el fin de establecer los niveles de brucelosis en el ganado caprino.