Conozca los detalles del proyecto. En la sesión de ayer, Diputados aprobó por unanimidad otorgándole media sanción, al proyecto Fondo Permanente de Recompensas. La iniciativa establece una recompensa, para las personas que no intervinieron en determinados delitos, aporten datos para el esclarecimiento del crimen.

“El monto de la recompensa será fijado atendiendo a la naturaleza del hecho y la dificultad que exista para la obtención de información que permita el esclarecimiento de los delitos”, dice el artículo 2 del proyecto.

Las recompensas serán para los siguientes tipos de delitos
-Homicidios
-Abuso sexual gravemente ultrajante,  con acceso carnal, seguido de muerte.
-Robo calificado por el uso de arma de fuego.
-Delitos que, por su gravedad o complejidad, justifique la recompensa para el suministro de información tendiente a esclarecer el delito en cuestión.

Obviamente, la identidad del informante de mantendrá en reserva antes, durante, y después del proceso judicial del delito. Además, e contempla que el informante se citado como testigo en la causa.

Es importante destacar que están exceptuados de las recompensas, los funcionarios, empleados públicos, personal que pertenezca o hubiere pertenecido a alguna de las fuerzas de seguridad, ya sean municipales, provinciales o nacionales  u organismos de inteligencia del Estado.