Desde Sadop se manifestó descontento por el atraso en el pago. El ministro de Educación, Marcelo Sosa manifestó que el próximo 30de noviembre, se abonará el incentivo docente maestros de escuelas privadas. Desde Sadop se manifestó la queja por el atraso en el pago de tres cuotas del incentivo docente que fueron remitidos de Nación a la Provincia.
“Hemos estado trabajando bastante tiempo en reformar algunos procesos administrativos que ocasionan demoras innecesarias. Ahora nuestro gran objetivo, es que los sueldos que se liquidan en unos días (antes del 30 de noviembre), liquidaremos los meses que hoy están en un desfasaje respecto del sector estatal público”, dijo Sosa.
El ministro explicó que la mora se debió a un problema administrativo que la fría burocracia termina alejando las decisiones que tienen que llevarle soluciones a la gente. Esta modificación administrativa se realizó para que de ahora en adelante y todos los meses puedan cobrar todo al mismo tiempo, tanto el incentivo docente tanto para el personal estatal como para el personal privado.