Por el lado del intendente electo, lo primero que destacan es que en el encuentro fue planteada la necesidad de decretar la prórroga de la Ordenanza de Emergencia Económica del municipio, pero “sin obtener respuesta positiva al respecto”.

Ponce también comentó que no va a recibir el municipio sin realizar por su parte un ejercicio de inventario cuando asuma, ya que, más allá de estos gestos institucionales, se han registrado varias denuncias de desvalijamientos de bienes de la Municipalidad, así como de robos de computadoras en Ser.Ba.

Y como es habitual en estos casos, el parte de prensa de Ponce destaca las cosas buenas que Lemme dijo sobre él y viceversa. “La Arq. Lemme mencionó como muy positiva la urbanización proyectada en el predio de la Granja La Amalia, y le ofreció un proyecto de su autoría al Arq. Carlo Barbaresi para que lo considere”, dice el equipo del intendente electo. Por su parte, la Dirección General de Prensa de la Municipalidad señala que Ponce destacó la creación de “Transpuntano SAPEM, como el tema de la municipalización del servicio de recolección de residuos y el centro de tratamiento de residuos sólidos y cloacales”.

En lo único en que ambos partes de prensa coinciden, palabras más, palabras menos, es en que Ponce resaltó “el gesto republicano de la intendente Alicia Lemme, que muestra un avance en la Provincia en lo que respecta a calidad institucional”.

La semana que viene, se llevará a cabo un nuevo encuentro, esta vez entre los secretarios y directores de la gestión de Lemme y el equipo de trabajo del intendente electo que, a partir del próximo 10 de diciembre, conformará el nuevo gabinete municipal. Por su parte, los futuros funcionarios Julio César Fagés y Estela Aragón serán los responsables de la coordinación del protocolo para la entrega del mando y asunción de Ponce.