Se podrán efectuar denuncias a través de la página web del Ministerio de Comercio.

Ayer, en relación a los cambios en la numeración telefónica de la ciudad de San Luis y a la multitud de reclamos que ha habido, la ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti, informó que “desde el programa de Defensa al Consumidor se le va a requerir a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que informe cuáles son las fallas que han ocurrido, los ajustes que tienen previstos para reestablecer con normalidad el servicio de comunicaciones y los medios que han utilizado o piensan manejar como campaña masiva de difusión para resentir lo menos posible a los usuarios”. 

De acuerdo a la ministra, no solo se han registrado falencias técnicas, que inclusive ayer se seguían manifestando esporádicamente, sino también “en lo que refiere a la toma de conocimiento de este cambio de característica”. Scivetti agregó que, desde el Ministerio, entienden que los usuarios de Claro “han sido los más perjudicados”.

Finalmente, la funcionaria confirmó que Defensa del Consumidor va a recibir denuncias sobre el tema, las cuales se pueden hacer a través de la página web del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio. “Las denuncias son necesarias y nos respaldan para saber cuántas son las compañías y en qué dificultades se encuentran los usuarios”, concluyó Scivetti.