Según la jueza Virginia Palacios, el asesino de Fabio Bea no participó del robo a una vivienda.

Anteayer, la jueza Virginia Palacios (foto) dictó la falta de mérito al asesino de Fabio Bea, Javier Ontiveros, Ramón Sobejano y a dos menores por una confusa causa de usurpación de vivienda y robo. Además, hay otro menor que continúa implicado, ya que cuando fue indagado reconoció haber entrado a la casa y sustraído dinero. A su vez, cabe recordar que, cuando se produjo el hecho, Ontiveros estaba disfrutando de una salida transitoria de la cárcel. 

Carolina Prado, dueña de la vivienda en cuestión, se mostró más que disconforme con el fallo de la jueza, asegurando que eran 5 personas, incluido Ontiveros, las que estaban desvalijando su casa cuando ella llegó. Prado es ex pareja de Ramón Sobejano y convivió con él, hasta que éste “hizo abandono de hogar”.

“Adentro de mi vivienda estaba el señor Ontiveros, muy conocido por el caso Bea, y 4 personas más. Yo le dije, ¿qué hacés, asesino, dentro de mi casa? Y él me dice que es el asesor legal del señor Sobejano”, relató la mujer, quien además sostuvo firmemente que le robaron 8 mil pesos, una computadora y dos cámaras fotográficos, siendo estas últimas encontradas “en el auto del señor Ontiveros”. Según agregó, el dinero en efectivo no fue recuperado por la Policía.

Por su parte, Rodolfo Mercau, abogado de Ontiveros, sostiene que “está totalmente probado que él llevó al señor Sobejano y nunca se bajó del auto”. Esta versión ha sido confirmada por algunos efectivos policiales que se hicieron presentes en la vivienda de Prado.

“Ahora vamos a hablar con la Cámara para que siga con los beneficios que tenía hasta llegar a la libertad condicional”, concluyó Mercau, quien se abocará a la tarea de que Ontiveros recupere sus salidas transitorias.