Una peruana nacionalizada argentina lleva una década esperando que le entregan su casa.

Del mismo modo que Patricio Godoy, chileno radicado en nuestro país, puso de relieve la inaccesibilidad de los extranjeros a los planes de viviendas del Gobierno, Juana Yurivilca, peruana de origen, denunció que nunca recibió la casa que está pagando desde 2001. Lo que es mas, asegura que ahora no le permiten inscribirse en un nuevo plan, a pesar de ser una argentina naturalizada, como está contemplado en los requisitos.

Según relató, después de años después de esperar por años que le entregan su casa, Yurivilca recibió una llamada del Programa Viviendas, solicitándole que retirara el dinero de las cuotas que había pagado, un poco más de 8 mil pesos. “Yo no lo quiero retirar porque no me lo devuelven con intereses. El director dijo que a todos los que tenemos pagadas viviendas nos iban a dar prioridad. Y ahora dice que no. Yo lo que quiero es una vivienda o que me den una oportunidad de volverme a inscribir”, dijo la mujer, quien hace 22 años vive en nuestro país, hace 12 que está radicada y 8 naturalizada.

Como si eso fuera poco, a Yurivilca no le permiten inscribirse en un nuevo plan. “No, si usted ha sido extranjera usted no se puede inscribirse”, asegura que le dijo la secretaria de Pablo Berardo, el jefe del Programa Vivienda. “Puedo pagar una vivienda de $500”, dijo la desesperada mujer, quien espera poder sumarse a los reclamos de Godoy y el resto de los extranjeros que no pueden acceder a los planes de viviendas.