Se imprimieron 1.000 ejemplares hasta el momento. En un pasaje de su discurso del viernes pasado, el Gobernador dio la novedad de que se editó un libro sobre las muertes en  Zanjitas que se titula “Relato de una Tragedia”. Finalizado el acto en la localidad se repartieron 200 ejemplares de los 1.000 que se imprimieron hasta el momento.

“Lo llamamos una suerte de primer registro de lo ocurrido. La idea surge de un pedido del Gobernador a la jefa de Gabinete. Es un homenaje  las niñas fallecidas y maestras, organismos públicos, privados y la sociedad en general”, comentó Julián Robles, quien junto a Gustavo Díaz, Eduardo Gomina y Marcelo López Macías, trabajó durante tres semanas en el libro.

El libro contiene un detallado relato del hecho y de la despedida que hizo la población de las niñas fallecidas en la Catedral. La obra también contiene notas publicadas en medios escritos, incluso las tapas de diarios nacionales que informaron sobre la tragedia.

Por otra parte, la publicación contiene palabras alusivas a cada una de las nenas fallecidas y también poemas.

Robles agregó que en los próximos días, se espera que la imprenta entregue 800 ejemplares para que se distribuyan gratuitamente.