“Pareciera ser que no existimos”, dice una parte del comunicado enviado por los vecinos.
El día de ayer, vecinos del barrio Padre Bledel enviaron un nuevo comunicado, dirigido a las autoridades municipales salientes y entrantes, reclamando por la precaria situación de la zona donde viven, la cual quedó plenamente en evidencia luego de las lluvias de este fin de semana.
A continuación, el comunicado de los vecinos.
“Nuevamente enviamos un comunicado, como sucedió también hace 6 meses atrás. La situación de nuestro barrio es de total abandono y no hemos tenido respuestas favorables. Las calles de nuestro barrio son intransitables, los ríos de cloacas se suceden, casi al mismo tiempo que los cortes de luces y la falta de seguridad.
Nuestro barrio está ubicado de forma paralela a la Avenida Centenario y comprende toda la extensión de la calle Tucumán, desde Leandro N. Alem hasta Av. Sucre. En esa extensión, se cruzan las calles La Rioja, La Madrid, San Juan y Raúl B. Díaz.
Hemos hecho pedidos por nota a la Municipalidad y también personalmente a las autoridades competentes, pero pareciera ser que no existimos. Sin embargo, conformamos una comisión barrial (Per. Jur. 1676) y ni aún así somos escuchados. Hemos pedido que nos mejoren la iluminación. Hemos pedido el asfalto (un pedido que data de hace ya mas de 30 años).
Las autoridades solo se acercan al ‘supuesto’ Club Centenario que funciona en la esquina de San Juan y Centenario, pero que para los vecinos, según los propios dueños, no es un club, sino una ONG. Sin embargo, este Club fue construido gracias al aporte de todos. Allí se realizan fiestas los fines de semana que terminan a las 7 de la mañana y no a las 5 como debería ser. Los ruidos y robos se reiteran.
Por favor, le pedimos a las autoridades salientes y a las entrantes que vean urgente la situación de esta barriada histórica que está necesitada de progreso y ayuda para mejorar las condiciones de vida de todos”.