De igual manera, la mayoría del dinero recaudado será destinada al Municipio.

La ministra de Seguridad, Berta Arenas, y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, firmaron este lunes un acuerdo quinquenal, en donde el municipio adhiere a la Ley de Tránsito Provincial y cede a Gobierno el Juzgamiento por faltas cometidas. Con la firma de este convenio, Juana Koslay contará con el accionar de la Policía Caminera en su tejido urbano y los operativos serán autorizados por el municipio.

“Esta ciudad tiene la característica de estar cruzada por varias rutas y esta firma de convenio será fundamental en referencia a la calidad de la Seguridad Vial de los vecinos de la zona. Es importante comenzar a trabajar en los ejidos urbanos ya que en las rutas y autopistas la presencia de la Policía Caminera marcó un antes y un después en las estadísticas que manejamos”, comentó Arenas.

El cobro de las multas estará a cargo del Ministerio, pero el monto se repartirá en un 30% para el mencionado ente gubernamental, en concepto de gastos de administración y funcionamiento, y un 70% para la intendencia.

“Además de esto, seguimos trabajando mucho en referencia a las cámaras de seguridad ya que tenemos instaladas 12 de las 24 que necesita la ciudad y se habló con la Ministro para instalar una nueva cámara frente al hospital”, destacó, por su parte, Vallone.