La Municipalidad intervino en el asunto. Ante el inminente peligro de derrumbe de la estructura de los accesos a los departamentos de dos monoblocks del complejo Esperanza II, la Municipalidad dispuso que 12 familias sean evacuadas en instalaciones del Ejército.

“El problema es que se han desprendido las estructuras que dan acceso a las escaleras que dan acceso a los bloques y no sabemos hasta qué punto se afectó la estructura del edificio”, comentó el secretario de Gobierno, Julio César Fagés. El funcionario agregó que se dejó consigna policial para cuidar la seguridad en los departamentos de las familias evacuadas.

Se estima que las familias estarán evacuadas entre una semana y 10 días.

Agustín, uno de los habitantes de los departamentos dijo que en la noche de martes dieron aviso de la situación del Esperanza II a la Policía, y en la mañana de ayer, un equipo de funcionarios municipales, encabezado por el intendente Enrique Ponce, fueron al complejo.

El vecino se quejó que en el pasado mandaron notas al municipio pero nunca se tomaron cartas en el asunto.

Por otra parte, los vecinos les informaron a las autoridades municipales que no poseen el dominio de los departamentos que aún permanecen a nombre del Gobierno.