Alrededor del mediodía tendrá lugar la videoconferencia, cuando la Presidenta, desde San Rafael (Mendoza), establecerá contacto con el intendente Enrique Ponce, con la intendenta de Leones, Lorena Bussi, y con el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá, quienes arribarán a San Luis para participar de este acto.

La EDT de la ciudad de San Luis dará la cobertura gratuita de la TDA a más de 165.000 habitantes de las localidades de La Calera, Nogolí, Balde, Chosme, El Volcán, Gran San Luis, San Jerónimo, Zanjitas, Juana Koslay y San Luis. Se prevé que del total, unos 33.000 ciudadanos serán potenciales beneficiarios del Plan Mi TV Digital, que entrega decodificadores gratuitos a sectores sociales en situación de vulnerabilidad, cifra que representa a unos 9.400 hogares.

Gran demanda de decodificadores en la ciudad

En el primer día del operativo de tramitación de decodificadores digitales, cientos de personas  empezaron los trámites, mientras que 300 afortunados pudieron llevarse el preciado aparato ayer. Incluso hubo personas que desde las 6 de la mañana de ayer esperaban su turno en el tráiler de TDA. Hoy se entregarán otros 300 decodificadores.

“La gente que no esté mañana, porque hay una entrega limitada directa, se puede acercar al Correo, llenar el formulario. Después le va a llegar por correo a su casa”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Carlos Jacomet. En el Correo, el trámite para obtener el decodificador se empezará a tomar el 28 de diciembre.

De todos modos, cabe destacar que los trabajadores del Plan de Inclusión no están contemplados en la tramitación de los decodificadores gratuitos. Jacomet comentó que el motivo es que en el sistema de planes nacionales no está la base de datos de beneficiarios del Plan de Inclusión, por lo tanto, no hay manera de cruzar la información. Básicamente, es lo mismo que sucedió en un primer momento, cuando se empezó a implementar la Asignación Universal Por Hijo. 

El operativo continúa hoy en la esquina de San Martín y Junín, frente a Plaza Pringles, de 10 a 17 horas. Pueden inscribirse para acceder gratuitamente a los decodificadores:

1. Jubilados y Pensionados que cobran la mínima.
2. Beneficiarios  de la Asignación Universal por Hijo.
3. Beneficiarios de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
4. Discapacitados con certificado de discapacidad del Ministerio de Salud.
5. Y beneficiarios de cualquier otro plan social nacional.

Los interesados deben llevar la siguiente documentación:

a. Fotocopia del documento del titular de derecho.
b. Fotocopia de la constancia del cobro del beneficio (en el caso de jubilados y pensionados el ticket de cobro; en el caso de los planes, el ticket de cobro o constancia).

Una vez recibida y tramitada la inscripción por parte de los beneficiarios, el Correo Argentino le entregará en el domicilio declarado el decodificador de manera gratuita y listo para instalar.