El Gobernador designó a los jefes y explicó el objetivo de cada programa.

El gobernador de la Provincia, C.P.N. Claudio Javier Poggi, ratificó que una de las inminentes políticas de Estado vinculadas con la producción será potenciar la agroindustria. Tal declaración la brindó luego de la designación de las nuevas autoridades del programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, perteneciente al organigrama del Ministerio del Campo, en cuya jefatura fue designado este miércoles Federico D’Ágata.

“Pretendemos brindarle mucha fuerza a la producción, orientando a potenciar nuestras carnes, cereales, oleaginosas, la minería no contaminante y demás productos, para que salgan de San Luis con un valor agregado y así se radiquen nuevas fábricas que industrialicen lo que surge de la tierra y los recursos naturales”, dijo Poggi sobre el programa.

“Con más agroindustria habrá más trabajo para los puntanos, por lo que es un tema que se destaca en la agenda de Gobierno, sumándose además los frigoríficos, cinco de los cuales se crearon e inauguraron durante la gestión anterior, del Dr. Alberto Rodríguez Saá. Es en esa dirección en la que vamos a conseguir valor agregado para San Luis, labor que desarrollarán el Ministerio del Campo y el de Industria, Comercio, Minería y Transporte”, agregó el Gobernador.

En la misma línea de acción, Poggi destacó también la creación del Programa de Arraigo Rural. “Este organismo tiene como fin generar y aplicar todas las medidas para que el pequeño productor que tiene su chacra o sus pocas o muchas hectáreas, se arraigue a su lugar de origen y productivo. Esto supone más viviendas para el poblador rural, la utilización de las energías alternativas y, en definitiva, más políticas vinculadas y destinadas a los habitantes de las zonas rurales”, dijo el Ejecutivo.

Esta nueva repartición ha sido confiada a Juan Patricio Murphy, quien se desempeñara anteriormente como responsable del Programa Protocolo de Kyoto, en el Ministerio de Medio Ambiente.