La mayor cantidad de heridos se registraron en Villa Mercedes.

Ayer a la tarde, la ministra de Salud, Teresa Nigra, informó que asistió a la reunión del Concejo Federal de Salud, en la cual se trató particularmente el aumento de casos de tos convulsa en Argentina. En ese marco, Nigra comentó que, en nuestra provincia, “recién esta semana hemos tenido el primer caso confirmado por clínica y laboratorio”, el cual se trata de un menor de edad, que estaría controlado 

Como los bebés de pocos meses no pueden ser vacunados contra la enfermedad, “el Ministerio de Salud de la Nación ha dispuesto incorporar al calendario oficial de vacunación la vacuna Triple Acelular a todas las embarazadas en la semana 20 de gestación”, comenzando el 2 de enero, según informó la ministra.

Cambiando de tema, Nigra dio a conocer la cantidad de heridos por pirotecnia en las principales ciudades de la provincia, desmintiendo que hubo complicaciones para atenderlos debido a escasez de personal. En total, fueron 12 casos en Villa Mercedes, entre los que se destacan 7 varones entre 9 y 12 años, y 2 adultos, uno de los cuales sufrió una grave lesión en una de sus manos y debió ser intervenido quirúrgicamente el día de ayer.

Por el lado de San Luis, Nigra comentó, sin dar muchos detalles, que en el Complejo Sanitario San Luis se trataron a solo 4 heridos, de los cuales uno se encuentra en grave estado con quemaduras en uno de sus ojos.