Se aplicarán multas de hasta $1.500.

Ayer, la Municipalidad de Potrero de los Funes declaró la emergencia hídrica en la localidad, adhiriendo al decreto del Gobierno de San Luis ante la complicada situación que vive la provincia. La decisión del ejecutivo municipal surgió a partir de un informe de la Cooperativa de Agua del pueblo sobre la escasez en esta temporada.

Es así que desde el Municipio se informó que está prohibido regar, llenar piletas y limpiar veredas con agua potable. Los infractores deberán pagar multas que van desde los 300 pesos, por regar, y 1.500 por llenar piletas. A los reincidentes se los multará con el 100 por ciento del valor de la infracción.

Por otra parte, informaron que sí está permitido el riego y llenado de piletas con agua cruda de pozos o transportada en camiones. “Potrero de los Funes es una localidad con desniveles. Si derrochamos el agua potable, seguramente el vecino que vive más arriba no tendrá presión en la cañería de su vivienda. Cuidemos el agua, colaboremos”, dijo el intendente, Daniel Orlando.

Por otra parte la Cooperativa de Agua realizará cortes de agua por escasez sólo los días de mayor temperatura y siempre de 16 a 20 horas.